Greta Thunberg: "La humanidad no está consiguiendo detener la crisis climática. Ahora ya es más que urgente - el planeta está pidiendo ayuda a gritos."
El épico troleo de la joven activista medioambiental Greta Thunberg en respuesta a la provocación del trol profesional Andrew Tate va camino de convertirse en uno de los tuits con más 'me gusta' de la historia, mientras que su interlocutor ha corrido una suerte diferente. Tate fue detenido este jueves en Rumanía por tráfico de personas, sirviéndole a Thunberg además para publicar otro irónico tuit que ha sonado a venganza servida en plato frío. Si existe el karma, debe de ser algo similar a esto.
La historia comenzó el pasado martes, cuando Tate lanzó un mensaje fanfarrón dirigido a Thunberg, presumiendo de sus coches y todo lo que contaminan. La joven le respondió troleándole pidiéndole que le enviara los datos al correo "energiadelpenepequeñAquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.".
Unas horas después trascendió una operación policial en Rumanía en la que tanto Tate como su hermano fueron detenidos por su supuesta implicación en una red de tráfico de personas que obligaba a las víctimas a grabar material pornográfico. En las redes se corrió la voz de que un vídeo de respuesta de Tate en el que se le localizaba por una caja de pizza que se veía en la grabación había servido a las autoridades para su detención. Aunque este extremo no ha sido confirmado, sí que sirvió a Thunberg para otro mensaje burlándose de Tate.
"Es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza", tuiteó Greta Thumberg. Este mensaje va camino de los 900.000 me gusta, al momento de escribir esto.
Historia no confirmada
En las últimas horas ha corrido como la pólvora por las redes y por algunos medios la historia de que la caja de una pizzería en el vídeo de Andrew Tate habría servido a la Policía a localizarle y poder llevar a cabo la operación policial. Sin embargo, no hay confirmación de que esto fuera así.
La tuitera que hizo la afirmación que el resto ha replicado, ha explicado después en su cuenta que sacó conclusiones precipitadas y que no sabía que su afirmación se haría tan viral. En un hilo explica que tras leer en un medio rumano que las autoridades podrían haber utilizado las redes sociales en su investigación, comprobó las redes de Tate y solo encontró que se le pudiera localizar por la citada caja de pizza. Sin embargo, como ha reconocido, por el momento este extremo no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.
Lo que sí está confirmada es la detención de un tipo, Andrew Tate, que es conocido por sus declaraciones misóginas y xenófobas y que, por ejemplo, hace poco aseguró que había estado en España y que este país era un "agujero socialista".