Defiende tu sanidad. Nuestra salud está en juego.
_________________________________________________________________________
Doce años después y con una pandemia de por medio, el gasto sanitario público sólo se ha incrementado un 5% respecto al inicio de los recortes tras la crisis de 2008.
Estos últimos años, las autoridades sanitarias centrales y autonómicas no han dejado de subrayar el valor de nuestro sistema sanitario. Sin embargo, los hechos no acompañan a las palabras.
Nuestro Sistema Nacional de Salud está infrafinanciado. Llevamos mucho tiempo denunciándolo. Y aún más la Atención Primaria que, ni siquiera con los fondos extraordinarios por la pandemia, recupera la inversión perdida con las medidas de austeridad. 7 de cada 10 peticiones de citas tardan más de dos días en ser atendidas y la espera puede superar los 10 días en algunas Comunidades Autónomas.
El deterioro en el acceso y calidad de la atención sanitaria ponen en peligro el derecho a la salud de las personas en el país:agotamiento de profesionales sanitarios desbordados, listas de espera, retraso en diagnósticos e incapacidad para atender necesidades crecientes de salud mental, son algunas de las consecuencias.
España incumple así sus obligaciones internacionales respecto al derecho a la salud. Pide al Gobierno Central y las Comunidades Autónomas que garanticen este derecho humano, es tu derecho.
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 450.000
Informació enviada per Amnistia Internacional a La Asociación Cultural Las Afueras.