La industria de las armas o de la "defensa" como les gusta llamarla ahora está en primer plano, aunque el motivo principal de este artículo, es que de eso no se habla mucho.
___________________________________________________
Mayormente las heridas que van surgiendo en la Unión Europea se suelen ir "tapando" y dando "soluciones" de parcheo. Las poblaciones van asistiendo a un desmantelamiento soterrado de sistemas sanitarios, educativos y de caída del mercado donde todo se privatiza y lo público pasa a un plano que da risa.
Se trata de seguir como si "no pasara nada". Europa ya no está en la onda de crear espacios en el mundo de paz sino que se ha transformado en un monstruo que destina ahora 1.500 millones de euros al complejo militar industrial.
¿ Qué les ha pasado a los finlandeses y a estos pueblos nórdicos que eran aparentemente conocidos por sus modelos educativos y de premios de la paz ? ¿ Acaso les ha parecido mejor migrar hacia la barbarie vikinga con espada incluída ?
Si, amigos , parece que estos pueblos ya no son lo que eran y han decidido incluirse en una organización belicista en lugar de luchar para crear condiciones con otros mandatarios de protección de los pueblos y de la concordia.
Claro que como a todo se le da la vuelta , se manipula , los opinólogos y señores "expertos" que hoy están de moda dirán que todo se hace por la "seguridad de Europa"..
Nada más falso pues al entrar en una carrera armamentística ya comienzas a poner en peligro a las poblaciones desde el minuto uno.
Europa ya no tiene fondo, lo ha perdido, las gentes por otro lado están idiotizadas con las tecnologías de la comunicación y no discuten la realidad que se les presenta cada día.
Se ha eliminado el pensamiento crítico y objetivo , las personas no piensan y cuando piensan, piensan mal o creen lo que les llega por las pantallas.
Ya no hay medio donde moverse o actuar sólo existe un gran vacío. Se ha retrocedido al cromañón, bueno, quizás en esa época había humanidad.
Sí, hoy decimos que la humanidad no se la encuentra, a lo mejor por eso algunos insisten en ir a otros planetas a ver si hay algo de humano.
Así que las empresas de armas de Europa están de fiesta y les ha dado un subidón. Tienen mucho interés en "defender" a los ucranianos pero ningún motivo para ayudar a los palestinos.
Esto, la verdad , huele a chamusquina. Esto de tener hienas en el patio de tu casa sólo trae problemas, me refiero a Estados Unidos. Pareciera que quieren atajar las crisis fabricando mas armas, mas guerras y etc...
Y los pueblos son los que siempre salen perdiendo de estas guerras.
Los muertos por ahora los ponen ucranianos y palestinos.
Veremos a ver adonde llega todo esta producción dantesca.
Jesús Antonio Fernández Olmedo lleva 32 años difundiendo un mensaje de paz y no violencia en distintos lugares del mundo, desde Estambul hasta Bolivia. Presentó sus trabajos en el Instituto Cervantes de Fez, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en distintas bibliotecas y ateneos culturales de España y fuera de nuestras fronteras en países como Bolivia o Perú. Sus trabajos han tenido una gran aceptación en diversos medios de comunicación tanto de España como de América. Es uno de los impulsores del Foro Latinoamericano por la Paz y la No Violencia.