STOP Paraísos fiscales
Hace unos días fue noticia la investigación periodística Pandora Papers que desvelaba que algunas personalidades relevantes y grandes multinacionales utilizan los paraísos fiscales para evitar pagar los impuestos que les corresponden. Esto supone una gran cantidad de dinero que los estados dejan de ingresar, en concreto 427.000 millones de dólares cada año, y que por tanto no se destinan a esos hospitales, centros de salud, personal docente, políticas de juventud, gasto social y otros servicios públicos y políticas que faltan y que tan necesarios son y de los que podríamos beneficiarnos todas las personas.
¡Se estima que la riqueza oculta de las grandes fortunas españolas supera el 10% del PIB!
|
|||||
Queda mucho por hacer y por eso desde Oxfam Intermón seguimos: |
Para conseguir todo este trabajo de presión e incidencia es fundamental el apoyo de la ciudadanía. Tenemos que ser muchas más personas las que digamos NO AL ESCAQUEO FISCAL. Por eso te pedimos que nos ayudes a difundir en tus redes la petición de este link.
CONSTRUYAMOS UN FUTURO SIN POBREZA
Acabemos con la era de los paraísos fiscales!
La economía mundial está al servicio de un 1 % que acumula más riqueza que el 99% restante. La crisis de desigualdad extrema está alcanzando cotas insoportables y el entramado mundial de paraísos fiscales agrava esta desigualdad. Está permitiendo que una minoría privilegiada de grandes empresas y grandes fortunas muevan fácilmente su dinero para no pagar los impuestos que les corresponden.
Si firmas nuestra petición exigiremos en tu nombre cambios para:
- Actualizar la lista negra española de paraísos fiscales, que incluya de forma automática los territorios del 0% y los de muy baja tributación.
- Romper con la opacidad de las sociedades offshore creando un registro público en España que alcance a los propietarios reales, finales y efectivos de todas las sociedades pantalla y cuentas bancarias.
- Acabar con la fuga de beneficios empresariales a paraísos fiscales y la infratributación de grandes empresas aplicando un mínimo efectivo que no esté por debajo del 21%, en línea con lo que los Estados Unidos están planteando y se está negociando en el G20.
Informació enviada per Oxfam Intermón a las afueras.