Cercador d'articles

Contacta amb nosaltres

Email Asociación Las AfuerasAquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Dilluns, 25 Novembre 2024

Asociación Cultural Las Afueras
Email Asociación Las Afueras
info@lasafueras.info

avaaz violadas por sus jefes 

Violadas por sus jefes. Agredidas mientras intentaban trabajar. Millones de mujeres se enfrentan a abusos sexuales en el trabajo. Pero, en unas semanas, podemos ayudar a hacer realidad un tratado revolucionario que podría proteger a las mujeres de todo el mundo de la violencia en el lugar de trabajo. Así que vamos a entregarle nuestro llamamiento a países garantes como España y Argentina antes de una importante cumbre mundial, y a convencer a los gobiernos de que respalden esta ley. ¡Firma ya!

¡FIRMA YA!

 

Más de 120 mujeres de las fábricas textiles de Lesoto dicen que sus supervisores abusaron sexualmente de ellas. Algunas afirman que las violaron en las instalaciones de las propias fábricas.

File:Location Lesotho AU Africa.svg

English: Map of Lesotho
Español: Mapas de Lesoto
Date
Source Own work
Author Alvaro1984 18



Estas mujeres no son una excepción. El 80% de las trabajadoras textiles de Bangladés han sufrido o presenciado violencia sexual y acoso en el trabajo. Lo mismo ocurre con millones de mujeres por todo el planeta.

Pero, en unas semanas, ¡podemos ayudar a hacer realidad un tratado revolucionario que podría proteger a las mujeres de todo el mundo de la violencia en el lugar de trabajo!

6 países lo han ratificado ya, pero necesitamos que otros se unan para que entre en vigor a nivel mundial. Así que vamos a llevar nuestro llamamiento directamente ante países garantes como España y Argentina antes de una importante cumbre mundial sobre derechos de las mujeres, y a ayudar a dar la voz de alarma por todas partes. ¡Firma ya!

¡Firma ya para defender a las mujeres de todo el mundo!

Alrededor de 1 de cada 4 países NO tienen leyes que contemplen el acoso sexual en el trabajo. Y en aquellos que sí las tienen no siempre funcionan. En Francia, ¡el 30% de las mujeres afirman que han sido acosadas o agredidas sexualmente en el trabajo, lo que demuestra la necesidad de reformas!

Pero este tratado podría cambiar las reglas del juego. Por primera vez, se requeriría a los países que desarrollaran leyes nacionales que prohíban la violencia en el trabajo, tomaran medidas preventivas y garantizaran el acceso de las supervivientes a vías de recursos. Esto, junto con reformas audaces a nivel doméstico, podría cambiarle la vida a las mujeres en todo el mundo.

¡Fuentes privilegiadas nos dicen que ahora es el momento adecuado para lograr que más Estados se suban al tren! Los líderes mundiales están a punto de reunirse en una gran cumbre en Francia y ya hay países garantes listos para respaldar este llamamiento. Así que vamos a llegar a 1 millón de firmas y a entregarles nuestras voces directamente. ¡Firma y comparte ya!

¡Firma ya para defender a las mujeres de todo el mundo!

Las historias sobre violencia y agresiones sexuales pueden hacernos sentir impotentes, pero esto es algo que podemos hacer ahora mismo para proteger mejor a las mujeres de todo el mundo. Vamos sobre los hombros de generaciones de mujeres y de aliados que han luchado por esta causa - hagamos que se sientan orgullosos.  

Con esperanza y una fuerte determinación,

Sarah, Ruth, Naxalli, Chris, Nana, Adela y todo el equipo de Avaaz

 

Más información:

Convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso en el trabajo (OIT)

El secreto sucio de la moda: cómo las agresiones sexuales se apoderaron de las fábricas de vaqueros (The Guardian -- en inglés)

El Me Too de Bangladés se esconde en las fábricas de explotación laboral (El País)

La ratificación del convenio 190 de la OIT protegería a miles de mujeres (UGT)

OIT busca aprobar pacto mundial contra violencia y acoso en el lugar de trabajo (Reuters)

A dos años de iniciado el movimiento #MeToo, un nuevo tratado afianza cambios en el lugar de trabajo (HRW)

Informació enviada per Avaaz a Las afueras.