Quince años después del inicio de los recortes, y con una pandemia de por medio, la sanidad pública sigue sin contar con la inversión suficiente.
“No somos robots. No podemos ver 50, 60, 70 pacientes en una mañana. Eso es imposible. Sería imposible verlos sin equivocarse. Tenemos que ser conscientes de ello”
Lo que nos cuenta Nuria, es la realidad que vive cada día: nuestro Sistema Nacional de Salud está infrafinanciado y eso afecta al acceso y calidad de la atención sanitaria.
Cualquiera que haya ido a una consulta en los últimos años lo habrá vivido: el 70% de las personas que pedimos una cita en la atención primaria esperamos más de 2 días para ser atendidas. En algunas comunidades la espera se extiende hasta los 10 días.
Podemos conseguir que esto cambie y ahora es el momento de actuar: las comunidades autónomas están diseñando los presupuestos del año que viene, y contigo vamos a exigirles que prioricen la salud pública e incrementen el gasto en sanidad.
Firma ahora y pide al Gobierno Central y a las Comunidades Autónomas que inviertan en una sanidad pública digna y accesible para todas las personas.
¡Es urgente!
Informació enviada per Amnistia Internacional que si vols signar hauries d'entrar a Google i cercar la pàgina, perquè jo no he pogut introduir l'apartat de la signatura.