En los últimos meses, además de enfrentarnos a una situación humanitaria flagrante, hemos tenido que cogernos fuerte de las manos para resistir a ataques, sin pruebas, que han hecho tambalear a la Agencia.
Pero lo hemos dicho desde el primer momento y lo vamos a seguir haciendo: NOS QUEDAMOS, hasta que la comunidad internacional alcance una solución política justa y definitiva para las personas refugiadas de Palestina. Hasta que eso no suceda y se garantice su bienestar, TRABAJAREMOS CON ELLOS Y CON ELLAS.
Somos incansables. No es sólo un aviso para quienes pretenden medrar nuestra misión, es un hecho: INQUEBRANTABLES en el cumplimiento de nuestra misión, trabajamos y trabajaremos.
Los hechos:
Más de 30.000 personas han sido asesinadas en Gaza desde el 7 de octubre, el 70% son mujeres y niños, casi 77.000 han sido heridas, 1,7 millones siguen desplazados y la violencia se ha extendido también a Líbano y Cisjordania.
En estos meses, nos estamos enfrentando a una campaña sin precedentes para expulsarnos del territorio Palestino ocupado.
En Gaza, el gobierno de Israel pretende poner fin a las actividades de UNRWA y nuestras instalaciones y personal han sido blanco de ataques desde el comienzo de la guerra.
178 miembros del personal de la UNRWA han sido asesinados.
Más de 160 de nuestras instalaciones, en su mayoría utilizadas como refugios, han sido dañadas o destruidas, matando a más de 400 personas.
El personal de UNRWA detenido por las fuerzas israelíes ha compartido desgarradores relatos de maltrato y tortura durante su detención.
Sin embargo:
Los ataques contra UNRWA no tienen que ver con la adhesión a los principios humanitarios. Se trata de despojar a los palestinos de su condición de refugiados, y por lo tanto, quitarles sus derechos.
De hecho, se acaban de publicar las conclusiones del informe independiente sobre la adhesión de UNRWA al principio humanitario de neutralidad, encargado por el Secretario General tras las acusaciones de Israel contra miembros del personal de UNRWA.
El informe señala que Israel aun no ha aportado ninguna prueba y revela que "UNRWA tiene un número significativo de mecanismos y procedimientos para garantizar el cumplimiento de los principios humanitarios, haciendo hincapié en el principio de neutralidad, y que posee un enfoque más desarrollado de la neutralidad que otras entidades similares de la ONU y de ONG".
Maximiliano, no vamos a permitir que les quiten sus derechos. Seguimos y vamos a seguir junto a las personas refugiadas de Palestina porque sabemos que nuestro trabajo es vital. Es una cuestión de sobrevivir o morir. Y nosotros, siempre vamos a trabajar no sólo por la supervivencia de los refugiados y las refugiadas de Palestina, sino también por su bienestar y la defensa de sus derechos.
Y eso solo es posible con tu apoyo.
|