Brasil tiene un nuevo presidente, ¡pero la destrucción de la selva amazónica ha vuelto a alcanzar un máximo histórico este último mes! Y la situación empeorará si no actuamos con rapidez[1].
¿La causa? La codicia de una agroindustria que tala y quema la selva tropical para cultivar soja y criar vacas. Y, para colmo, la Comisión Europea y las grandes empresas pretenden recuperar el desastroso tratado comercial UE-Mercosur con Brasil y otros tres países[2].
Si el acuerdo sale adelante, Europa obtendrá un nuevo suministro más barato de carne de vaca, soja y madera, mientras las corporaciones siguen destruyendo con su codicia la selva amazónica. ¿Y qué obtienen a cambio los países de Mercosur? Unos pesticidas tóxicos tan peligrosos que su venta está prohibida en la UE. Es un acuerdo terrible para la selva, las comunidades indígenas y el planeta[3].
¡Pero tenemos la oportunidad de detenerlo! El Parlamento Europeo y un pequeño grupo de países de la UE aún pueden bloquear el acuerdo. Los Gobiernos de Francia, Países Bajos y Austria ya han anunciado que no firmarán el acuerdo en su forma actual[4].
Hemos superado las 500.000 firmas y, con el apoyo de nuestros nuevos socios, ¡podemos llegar al millón y causar un gran revuelo mediático! Eso podría influir de manera determinante en la Eurocámara y los países de la UE durante las negociaciones de las próximas semanas.
¡Demostremos que preferimos proteger la selva amazónica a intercambiar pesticidas tóxicos por filetes baratos!
Firma nuestra petición para detener este acuerdo comercial y proteger el planeta.
|