Cercador d'articles

Contacta amb nosaltres

Email Asociación Las AfuerasAquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Diumenge, 24 Novembre 2024

Asociación Cultural Las Afueras
Email Asociación Las Afueras
info@lasafueras.info

Manifestación contra la extradición de Julian Assange 

Amnistia Internacional respon a les preguntes de la redacció de Las afueras.

El passat 6 de setembre Las afueras es va posar en contacte amb Amnistia Internacional per requerir informació sobre l'empressonament de Pablo González i  Julian Assange. També voliem saber sobre  el comunicat de premsa d' aquesta organització sobre Ucraïna, del 4 d'agost.

 

Les respostes per part d'Amnistia Internacional van ser les següents:

Muchas gracias por escribirnos y por el apoyo que nos presta en la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.



Gracias por hacernos llegar su preocupación por la situación de Pablo González, podemos únicamente confirmarle que se está haciendo seguimiento de su caso y que se está en contacto con su entorno.

Respecte a la situació actual del periodista Julian Assange, a punt de ser extraditat als EUA, Amnistia Internacional ha manifestat:

Las últimas noticias judiciales sobre Julian Assange es que en junio de este año la ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, aprobó su extradición a Estados Unidos. Desde Amnistía Internacional estamos trabajando en una estrategia junto con su equipo de defensa para impedir esta extradición, para que se le retiren los cargos y se le ponga en libertad. Le incluyo lo último que hemos publicado cuando esta noticia se hizo pública: https://www.amnesty.org/es/latest/news/2022/06/uk-us-home-secretarys-certification-of-assange-extradition-puts-him-at-risk/

Respecte al comunicat de premsa que Amnistia Internacional va emetre sobre la guerra a Ucrania, aquesta organització ha respost el següent:

conseguir la paz

Suponemos que se refiere al comunicado de prensa del 4 de agosto sobre las tácticas de las fuerzas ucranianas que ponen en peligro a la población civil. Lo que podemos decirle es que los hechos son incontestables.

En el transcurso de las investigaciones entre abril y julio, los equipos de Amnistía Internacional documentaron los ataques rusos sobre Ucrania y concluyeron que muchos de ellos constituían graves violaciones del derecho internacional, incluidos crímenes de guerra. Pero también encontraron evidencias de la práctica militar ucraniana de emplazar fuerzas y lanzar ataques desde áreas civiles, incluidos hospitales y escuelas, algo que fue corroborado por numerosos testimonios de civiles ucranianos que resultaron dañados por tales prácticas.

Este modo de operar en ningún caso justifica la constante violación de derechos humanos por parte de Rusia, que incluye ataques indiscriminados y desproporcionados, el uso de municiones de racimo prohibidas, la destrucción de propiedades civiles, homicidios extrajudiciales y torturas, como hemos recogido en numerosos informes y comunicados de prensa desde que comenzó la invasión, tal y como queda recogido en esta página web. No cesamos en nuestra petición para que las fuerzas rusas rindan cuentas por graves violaciones del derecho internacional humanitario, incluidos crímenes de guerra.

Pero las violaciones rusas no eximen a Ucrania de sus obligaciones bajo el derecho internacional. Estas obligaciones implican que las fuerzas ucranianas deben evitar, siempre que sea posible, emplazar objetivos militares en áreas densamente pobladas. Utilizar hospitales como base de operaciones militares está prohibido por el derecho internacional Estas tácticas colocan a la población civil en un riesgo innecesario.

La independencia y la imparcialidad son los principios básicos que sustentan el trabajo de Amnistía Internacional, y toda nuestra investigación está basada en la recopilación objetiva de pruebas.

Amnistía Internacional nunca ignorará las violaciones de derechos humanos, y continuará denunciándolas allí donde sucedan independientemente de quién sea responsable. Si guardásemos silencio sobre las violaciones ucranianas que hemos documentado, seríamos también culpables de parcialidad. Además, estaríamos fallando a las numerosas personas civiles que han perdido a sus seres queridos o han muerto o resultado heridas como consecuencia de estas prácticas.

Esperamos haber resuelto las cuestiones planteadas y le agradecemos de nuevo el apoyo.

Un saludo cordial,

 

Olga Sánchez
Área de Socios y Socias
Amnistía Internacional - Sección Española
Fernando VI, 8, 1º izqda. | 28004 - Madrid
Tlf: (34) 91 310 32 72
Email: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Vive más que la injusticia luchasiempre.org

 

Respostes enviades per correo electrònic a Las afueras.

La redacció de las afueras vol  recordar les paraules d'António Guterres:

António Guterres va lamentar que la crisi a Ucraïna estigui drenant els recursos i l'atenció d'altres llocs de conflicte que requereixen ajuda amb desesperació, per la qual cosa va reiterar el seu cridat a la comunitat internacional a trobar maneres de finançar l'assistència d'emergència i la recuperació del món en desenvolupament per mitjà dels recursos que s'han promès.

A més, va apel·lar als líders perquè resisteixin “la temptació d'augmentar els pressupostos militars a costa de l'Ajuda Oficial al Desenvolupament i l'acció climàtica”.