26 de may. de 2022 —
No podríamos estar más decepcionados: nuestro amigo Pablo González va a continuar detenido en Polonia otros tres meses. Así lo ha decidido un juez polaco a pesar de que la acusación no ha hecho pública ninguna de las “pruebas irrefutables” que tiene contra él. Pablo va a continuar encerrado, lejos de su familia y, lo que es peor, si nadie intercede por él, incomunicado.
Porque ese sigue siendo el gran pesar que tenemos todas las personas que le queremos: lleva 3 MESES sin hablar con su mujer ni sus hijos. Ni siquiera le han entregado las cartas con mensajes de ánimo y dibujos que ellos han hecho para su aita.
La Fiscalía polaca, además, sigue poniendo todas las trabas posibles para que pueda defenderse. Su abogado de confianza no ha podido hablar con él, y, a pesar de haber remitido toda la documentación que le han solicitado, no le han permitido acceder a su expediente. Desde hace unas semanas cuenta con un abogado polaco, pero tampoco le han comunicado qué motivos hay para mantener a Pablo en esta situación que escapa a cualquier normativa sobre derechos humanos.
En estos tres meses, ni el Gobierno Vasco, ni el Español ni el Europeo han movido un solo dedo porque Polonia se deje de tanta opacidad e informe abiertamente de qué pruebas tiene en contra de Pablo. Y ante la falta de reacciones por parte de las autoridades, volvemos a pedirte, una vez más, tu colaboración para que se haga justicia con nuestro amigo.
Exigimos que, de una vez, su familia pueda hablar con él, que Pablo pueda escuchar a sus hijos, su mujer y sus padres; que sepa que todos sus amigos seguimos apoyándolo; que le permitan defenderse con todas las garantías jurídicas; que sus abogados - tanto el español como el polaco - puedan saber qué pruebas tienen contra él para que puedan trabajar en una defensa justa y, sobre todo, que se respeten sus derechos como ciudadano europeo detenido en un país que forma parte de la Unión Europea.
Por favor, ayúdanos a seguir difundiendo nuestra denuncia para que, de una vez por todas, las autoridades hagan algo para proteger a nuestro amigo Pablo. Comparte la petición www.change.org/FreePabloGonzalez en todas tus redes y tus grupos de amigos para conseguir hacer la presión necesaria para que escuchen nuestra petición.
Puedes seguir toda la información del caso en la cuenta de Twitter @FreePabloGonz y en la página web www.freepablo.com.
Te agradecemos mucho tu apoyo a Pablo. Ojalá pronto podamos comunicarte que tenemos buenas noticias
Familiares y amigos de Pablo González @FreePabloGonz |