La Fiscalía investiga al Obispo de Tenerife por presunto delito de odio
2 de feb. de 2022 —
Estimadas personas firmantes. En el día de ayer conocimos a través de una exclusiva publicada por Radio Club Tenerife - Cadena SER, que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado una investigación para determinar si el Obispo Don Bernardo Álvarez había cometido un presunto delito de odio por sus declaraciones homófobas, en las que señalaba que la homosexualidad es un pecado mortal.
Se trata de un hecho sin precedentes en la historia del archipiélago: es el primer obispo canario investigado por delito de odio y el segundo de todo el país. Estas actuaciones de la fiscalía se suman a la aprobación de mociones institucionales en diversas instituciones insulares condenando por unanimidad su homofobia reincidente y las casi 60.000 firmas que hemos conseguido a través de esta petición, exigiendo su cese.
Desde Diversas valoramos muy positivamente la apertura de diligencias de investigación por parte de la fiscalía provincial ante lo que es un evidente atentado de odio contra los derechos LGBTI*. Lamentamos que el obispo siga atrincherado en su puesto y entendemos que no le queda otra salida mínimamente digna que dimitir o ser cesado de forma inmediata por las autoridades eclesiásticas. Continuaremos impulsando esta petición hasta lograr nuestro objetivo y agradecemos a todas por firmar y difundir la iniciativa. ¡Seguimos!