Esta semana ha sido el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.
Es increíble, pero todavía hoy se sigue usando esta forma de discriminación y tortura que afecta a 200 millones de mujeres y niñas en el mundo.
Se produce en 30 países de todo el mundo Y, en España, también: el Ministerio de Igualdad estimó en 2020 que alrededor de 3.600 niñas corren riesgo de sufrir mutilación genital
No lo hacen por razones médicas: es un ritual que simboliza el paso de las niñas a la vida adulta y representa la pureza y el honor de la mujer para garantizar el futuro matrimonio. Pero la realidad es otra cosa: es una operación muy peligrosa que deriva en problemas para la salud sexual y reproductiva de la mujer.
Y no saldrá en las portadas de los periódicos, pero en Amnistía Interancional seguimos luchando hoy y cada día para poner fin a esta violación de derechos humanos.
Esta es nuestra forma de trabajar para proteger los derechos humanos. Investigamos el uso de prácticas inhumanas y violaciones de derechos humanos alrededor del mundo. Lo documentamos y elaboramos informes que luego presentamos ante las autoridades de los países que los están cometiendo para que sientan la presión y cambien sus leyes.
Informació enviada per Amnistia Internacional a Maxi Martos, redactor de las afueras.